El sexo por si es una actividad deliciosa, pues además de generarnos placer y liberar nuestra mente, es la mejor forma de expresarle nuestro amor a la persona que amamos.

Conoce mas sobre relación sexual

Pero poco se habla de todas aquellas ventajas que puede dar a nuestra salud, porque lo creas o no, las relaciones sexuales pueden traer a nuestro cuerpo muchos beneficios más allá de la satisfacción y el buen humor.

Enfermedades como la demencia senil, la osteoporosis y la artritis, y los problemas cardiovasculares son muy comunes en el ser humano cuando alcanza una edad más adulta, sin embargo, ya que estamos tocando el tema, tienes que saber que el sexo es un excelente tratamiento preventivo para todas estas condiciones y algunas más.

Es por esto, que hoy venimos a enseñarte algunos de los muchos beneficios que puede traer el sexo a tu vida. Detente un segundo y analizarlo, sexo, la deliciosa cura para muchas males.

Adiós a la incontinencia

A partir de los 40 años, las mujeres por lo general comienzan a padecer de incontinencia urinaria, pues algunos estudios afirman que un 40% de la población femenina a esta edad, sufre de este problema.

Las causas más comunes de esta enfermedad, radica en que con el paso de los años, la musculatura del suelo pélvico de la mujer empieza a deteriorarse. Pero es precisamente aquí donde entran las relaciones sexuales, pues con una buena rutina de los ejercicios de kegel y una dosis habitual de sexo, estos problemas desaparecerán.

Por otro lado, los hombres gracias a su anatomía no suele sufrir de esta condición, sin embargo, el sexo sigue siendo un excelente rival para combatir la incontinencia.

Sueño más profundo, descanso renovador

Como todos sabemos, el orgasmo es el punto final y de máximo placer en una relación sexual, y en el caso del hombre, el clímax ocasiona que nuestro organismo segregue una hormona llamada prolactina, cuyas funciones están relacionadas con el sueño y la relajación, y la cantidad liberada es equivalente a consumir hasta 3 miligramos de cualquier sedante. Por lo tanto dormir será una tarea mucho más sencilla luego del sexo.

A su vez, el cuerpo se encarga de liberar altas dosis de oxitocina, la hormona del placer y aquella que regula las emociones y al mismo tiempo contrarresta el efecto del cortisol, la hormona responsable de causar estrés.

Estructura ósea más sólida

Las relaciones sexuales ayudan a las mujeres a producir niveles más altos de estrógeno; una hormona que recorre todo el cuerpo y actúa como una capa protectora para los huesos, es decir; que el sexo es una actividad indispensable para cuando las mujeres entran en la etapa de la menopausia; pues la hormona trabajará constantemente para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis y la artritis.

Cura para el estrés y la depresión

Durante el sexo el cuerpo produce una hormonas llamadas endorfinas; estás sustancias cumplen una función muy saludable en el organismo; es el eliminar le estrés y generar una sensación de tranquilidad que disipa el estado depresivo. Por otra parte, el cerebro también libera serotonina; o conocida vulgarmente en la medicina como la hormona de la felicidad. Así que si estás triste o amargado ya sabes, ponte a hacer el amor.

Funciones cognitivas al 100

Varios estudios han determinado que mantener relaciones sexuales habitualmente; agiliza el flujo sanguíneo en el cerebro. Esto significa que su funcionamiento se ve reforzado por altas cantidades de oxígeno; aumentando su energía y optimizando su rendimiento.

Cómo habrás visto, el sexo es un excelente tratamiento para un sinfín de enfermedades; trastornos que pueda padecer el ser humano al entrar a la vejez. Cabe destacar que otras de las ventajas que proporciona es reducir notablemente el riesgo de sufrir un infarto; ya que el corazón se mantiene bombeando sangre de manera activa y no siempre en estado sedentario.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Sexo y diversión estas navidades, ¿que regalar?

También podemos agregar a la lista que es un excelente remedio para los dolores menstruales. Y se ha comprobado que los hombres con una vida sexual activa corren 50% menos de riesgo de padecer cáncer de próstata.